San Joxepe Elkartea

San Joxepe Elkartea asociación de jubilados y pensionistas de Bergara.

Bergarako Jubilatuen elkartearen webgunea

  • Numero de socios: 1670
  • Dirección: Boni laskurain, 9 (20570, Bergara)
  • Teléfono: 943 762140
  • Correo: sanjoxepe@telefonica.net
  • Contacto, presidente: José Ramón Eguren
  • Horario:
    Manañas: 11:00-12:30
    Tarde: 16:00-18:00

Noticias

Comida popular

El 20/5 domingo de pascua, hubo en San Joxepe comida popular, baile, todo muy animado..Lo celebraron 61 comensales que lo pasaron muy bien. También de seguido con 20 participantes, poco más, campeonatos de rana, toka y bolos.

Leer más

Excursión a Asturias

El pasado 7/5 al 10/5 hubo una excursión a Asturias. Fueron poco mas de 60 jubilados de San Joxepe. Visitas a Oviedo Gijon, zona minera…. El 15/5 tuvimos una charla de Beatriz Gomendio sobre :testamento vital. Estuvo interesante y acudimos unas 40 personas.

Leer más

San Joxepe... pasado, presente y futuro

Misión

Proporcionar al colectivo de personas mayores oportunidades diversas para la participación activa en la vida de la comunidad y presencia en los foros de decisión, propiciar posibilidades de desarrollo personal a todo su colectivo y facilitar apoyo solidario con las personas mayores con niveles de necesidad.

Visión

Para ello la asociación, deberá estar presente en las instituciones autonómicas, provinciales y comarcales y colaborar con otras Asociaciones en el intercambio de fines y experiencias y constituirse en pionero de iniciativas y alternativas.

Valores

La participación activa de sus asociados, la adaptación a las diversas necesidades del colectivo aportando soluciones e iniciativas, el valor de la solidaridad con las
personas en situaciones de necesidad y de dependencia y el valor de dar sentido a la vida que ayude a integrar la existencia humana en sus aspectos positivos y negativos.

El desarrollo comunitario será uno de los ejes a desarrollar por la asociación por lo que significa de compromiso y realización intergeneracional para compartir intereses, fomentar el voluntariado y la implicación en la vida pública. El fomento del voluntariado sigue siendo un área de trabajo a desarrollar.

Entre los ámbitos de actuación que se proponen desarrollar se encuentra el abordar ámbitos de grupos de influencia orientados a cubrir mejor las necesidades del colectivo,sin olvidar la necesidad de realizar una labor de intermediación.