NUESTRO PATRON: EL ANGEL DE LA GUARDA

By Basotxo In Basotxo No comments

El viernes 1 de Marzo, vamos a celebrar el día de nuestro Patrón, el Ángel de la Guarda.

Los fundadores de Basotxo, allá en los años 70, eligieron como Patrón al Ángel de la Guarda. Vivían, y seguimos viviendo en una cultura cristiana, y eligieron esta advocación por su tremendo significado, que puede seguir hoy vigente, a pesar de que se haya desvanecido un tanto la figura del Ángel.

Todos necesitamos y agradecemos que alguien de nuestro lado, de nuestra proximidad, se preocupe por nosotros, que sienta nuestros sentimientos, que conozca nuestras preocupaciones, que nos quiera como somos, que nos haga ver lo que nosotros valemos, que nos anime a seguir aportando a la sociedad.

Y todos y cada uno de nosotros podemos hacer esto con las personas que nos rodean. Nuestros nietos, nuestros hijos, nuestros compañeros…, necesitan que les mostremos su valía, su capacidad de desarrollo como personas, su aportación a la sociedad…, necesitan que les apoyemos en su vivir diario, necesitan ver su horizonte rodeados de amistad, de amor.

Éste es el sentido de nuestra fiesta: sentirnos amados y manifestar nuestro amor, nuestra disposición a escuchar, entender, …, amar. Es motivo muy importante de celebración.

Este año también, como es tradicional, lo vamos a celebrar con una comida / banquete, aunque sin saltarnos las dietas particulares de cada uno. Lo vamos a celebrar en GURE AMETSA; pero antes tendremos la oportunidad de encontrarnos y charlar, tomando un rico caldo caliente, preparado por Juani, en nuestro hogar.

Todos estamos invitados. Este año también.