MARCHA DE LEINTZ-GATZAGA A ESKORIATZA

By Comarca In Asocicación GENERAL No comments

                     

El 14 de noviembre un grupo de las asociaciones de personas jubiladas de Debagoiena-Agijupens nos reunimos en Leintz-Gatzaga para recorrer a pie un viejo camino recuperado hasta Eskoriatza.

Todo el pueblo había participado en las labores de recuperación de este camino, para poder aprovecharlo y reducir, así, la dependencia del coche.

A nuestras asociaciones nos pareció un proyecto de gran valor, y ejemplar la participación en él de las personas mayores. Nos demuestran cómo podemos contribuir a la realización de proyectos sociales, mostrándonos activos y estrechando lazos intergeneracionales. Es así que hemos querido estrenar el camino, como reconocimiento de la implicación de las personas mayores de Leintz-Gatzaga y de toda su comunidad.

Después de degustar un rico caldo, Eugenio Otxoa nos guió por las calles del pueblo, relatándonos su historia. A continuación, iniciamos el recorrido hasta Eskoriatza con buen tiempo y mejor ambiente. Agradecemos a Toki-Eder el inmejorable trato que nos han dispensado.