¿QUIÉN PODRÁ BATIR EL RECORD DE JOSE IGNACIO GARITANO?

By admin In Asocicación GENERAL, Landatxope No comments

Así nos relata Jose Ignacio el origen de este desafío.
“Tenía entonces 18 años y medio. Tras un buen resultado en el Cros de Lasarte salió un pequeño desafío entre la gente del pueblo que decía que no había nadie en el pueblo que fuese capaz de salir de la plaza, subir al refugio de Gorla conocido como Sociedad Pol-Pol y volver a la plaza en menos de 45 minutos.
En una reunión habitual en el bar de Antigua de la “Cuadrilla Hankaluzeak“ echamos mano al desafío y les dijimos que estábamos dispuesto a apostarnos 12 chuletas.
Admitimos todas las condiciones que nos pusieron: la hora de salida con el toque de campana de las 6´15 de la mañana, que tenía que ser un único participante y que tenía que llegar de vuelta a la plaza antes del toque de las campanas del reloj a las 7 de la mañana.
La apuesta se realizó un domingo de Junio de 1963. Yo, José Ignacio Garitano terminé el trabajo en 34 minutos y 46 segundos, con la mala suerte para la gente que acudió a la misa de las 6 y media que no pudieron ver el final de la apuesta, porque todavía no había terminado la misa.
Los componentes de la “Cuadrilla Hankaluzeak” despacharon a gusto las 12 chuletas en el Bar Arín”
Ahora, que José Ignacio ya es un jubilado y socio de Landatxope, se renueva el desafío. ¿Habrá alguien que bata su record? Él está dispuesto a pagarle la chuleta a quien lo consiga.
Si quieres seguir con emoción el desarrollo y el desenlace de esta curiosa apuesta, toma nota:

  • 2 DE JUNIO EL BUEN AMBIENTE ESTÁ
  • SALIDA DE LA PLAZA: 12:00 ASEGURADO
  • RECORRIDO: Ida y vuelta de Gorla.